domingo, 12 de octubre de 2014

Antes y después: Tania

¡Hola a tod@s!

Hoy estreno sección, empiezo con los "Antes y después" de mis maquillajes. Para iniciar esta sección, la víctima ha sido Tania, mi compañera de trabajo.

¡Si os pica la curiosidad, os invito a que os quedéis!


Como bien os comentaba, la primera conejillo de indias para esta sección fue Tania, mi compañera de trabajo. La primera semana de octubre se casaba una de sus mejores amigas y ella era una de las invitadas destacadas. 

Ella tenía claro que quería que quería sus ojos como protagonistas del maquillaje pero sin ser muy estridentes, ya que suele maquillarse bastante natural, y, a la vez, a juego con su atuendo y accesorios. 

Fue una boda de tarde - noche y lucía un vestido largo con corte palabra de honor en color coral con cristales como detalles y accesorios en plateado. 


PRODUCTOS USADOS Y PASO A PASO
  1. Preparar el ojo. Aplico Smudge proof eyeshadow base (NARS Cosmetics) por todo el párpado móvil con un pincel plano de pelo sintético, extendiéndole bien dejando una capa fina y uniforme. 
  2. Transición. Aplico Milk chocolate (Chocolate bar, Too faced cosmetics) sobre el hueso de la ceja con una brocha de difuminar con pelo suelto creando un sombreado sutil que nos ayuda a delimitar nuestro párpado móvil y facilitará el difuminado posterior. 
  3. Sombra principal. Aplico Coral of the story (Aquataenia, Lime Crime) por todo el párpado móvil con una brocha plana. 
  4. Tercio externo. Aplico Slowburn (Electric pressed pigment, Urban Decay) en el tercio externo del párpado móvil con una brocha plana e integramos con la sombra principal, después con una brocha de difuminar trabajaremos los cortes entre el párpado móvil y la sombra de transición. 
  5. V externa y cuenca. Con una brocha tipo boli aplico Carbon (M·A·C Cosmetics) para marcar la V externa del párpado móvil y, una vez conseguida la forma e intensidad deseada, difumino e integro el color con una brocha de difuminar de corte redondeado y vamos construyendo, a la vez, la cuenca aplicando color paulatinamente para lograr la intensidad buscada. 
  6. Lagrimal. Aplico Revolt (Electric pressed pigment, Urban Decay) para iluminar la zona del lagrimal sutilmente. 
  7. Delineado. Con un pincel biselado muy fin y preciso delineo con Aqua black (Make Up For Ever) a ras de las pestañas superiores creando un pequeño rabito al final del ojo para rasgarlo más. También lo uso para rellenar la waterline. 
  8. Arco de la ceja. Con una brocha de difuminar de pelo suelto aplico White chocolate (Chocolate bar, Too faced Cosmetics) para terminar de pulir la transición e iluminar la zona bajo el arco de la ceja.
  9. Hidratación. Tras retirar los posibles restos de productos del rostro, aplico con Súe hydrating gel (Skin79) por todo el rostro, evitando el contorno de ojos, con una brocha tipo mofeta y de fibras sintéticas. Para la zona del contorno de ojos aplico Fast response eye cream (M·A·C Cosmetics) con una brocha tipo mofeta de corte redondeado y fibras sintéticas. 
  10. Preparación. Aplico Prep + prime skin base (M·A·C Cosmetics) por todo el rostro con una brocha plana de fibras sintéticas para garantizar que nuestro maquillaje dure más. 
  11. Corrección. Aplico Pro longwear concealer NC35 (M·A·C Cosmetics) en la zona de las ojeras y difumino con una brocha plana de fibras sintéticas con mucho cuidado al acercarme a las pestañas, aprovechando para acabar de perfeccionar nuestro delineado. 
  12. Base. Mezclo Face & body 3 (Make Up For Ever) con Face & body C7 (M·A·C Cosmetics) y lo aplico con una esponja previamente humedecida por todo el rostro a suaves toquecitos a la vez que lo difumino. 
  13. Iluminación en crema. Con  una brocha de pelo sintético aplico Gleam Aurora (Illamasqua) sobre el hueso del pómulo e incido un poco hacia el arco de la ceja. 
  14. Contorno en crema. Con una brocha tipo mofeta de pelo suelto y sintético aplico Pro sculpting cream Pure Sculpture (M·A·C Cosmetics) en la parte inferior de nuestro pómulo, iniciando en la oreja en dirección a la comisura de la boca pero sin pasar el límite marcado por el iris del ojo. 
  15. Sellado. Con una brocha de polvos de pelo suelto aplico Blot powder/pressed Medium deep (M·A·C cosmetics) por todo el rostro para sellar el maquillaje. 
  16. Contorno en polvo. Con una brocha biselada de pelo suelto aplico Mineralize skinfinish natural Medium dark (M·A·C Cosmetics) sobre la parte baja del pómulo, previamente contorneado con el producto en crema. 
  17. Rubor. Con una brocha de pelo suelto y corte plano aplico Gilda (NARS Cosmetics) sobre las mejillas. 
  18. Iluminación en polvo. Con una brocha en forma de lagrima y de pelo suelto aplico In extradimension Whisper of a gilt (EL Glamourdaze'12, M·A·C Cosmetics) sobre la zona previamente iluminada con el producto en crema y, también, sutilmente sobre el puente de la nariz y en el arco de cupido. 
  19. Cejas. Con una brocha biselada muy fina y muy precisa aplico Aqua brow 3 (Make Up For Ever) para rellenar y fijar las cejas. 
  20. Labios. Con un pincel para labios, primero aplico Prep + prime lip (M·A·C Cosmetics) y después añado un toque de color con Casual color Keep it loose (M·A·C Cosmetics) junto un poco de brillo con Seducing sound (EL Alluring aquatic'14, M·A·C Cosmetics)
  21. Pestañas. Tras rizarlas con el rizador, aplico dos capas alternas de Smokey extravagant (Make Up For Ever) dejándolas bien definidas. 
  22. Fijador. Por último, para prolongar el resultado del maquillaje rocío Prep + prime Fix + (M·A·C Cosmetics) por todo el rostro. 

RESULTADOS 
Como comentaba al inicio, la inspiración para el maquillaje fue el vestido coral con detalles con cristalitos y accesorios plateados. Al ser un evento de tarde - noche pedía una mayor intensidad en el maquillaje, en este caso decidimos destacar los ojos, pero acompañados de una piel bastante natural quedó bien equilibrado. 
Como últimos detalles, optó por llevar un recogido bajo hacia un lado, juvenil y con algunos mechones sueltos que le aportaban un toque desenfadado y una manicura muy sencilla y limpia, dándole simplemente una capa de brillo rosado dejando una mano pulida. 

Yo quedé satisfecha con mi trabajo y ella, por lo que me ha contado, también ya que le duró sin problemas y se veía más guapa aún. al fin y al cabo, la satisfacción del cliente es lo que importa y lo que nos llena. Desde aquí le agradezco la confianza depositada en mí.

Espero que os haya gustado este tipo de entrada, tengo intención de preparar más del estilo en cuanto encuentre más víctimas.

Espero vuestras opiniones en los comentarios y nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario